¿Qué es el sector industrial electrónico?

Para los que no lo saben, el sector industrial de la electrónica es aquel que está realmente enfocado en el desarrollo y asimismo en la reparación de productos cuya función principal es justamente de procesar algún tipo de información. Además, tengan en cuenta que estos artículos como tal suelen clasificarse en seis subsectores, que son los que le vamos a presentar a continuación.

1. Computación. En este punto cabe mencionar que este subsector es el que engloba directamente la mayoría de los artículos y aparatos tecnológicos que son utilizados en los hogares y en las oficinas, como viene siendo el caso de las computadoras, las impresoras, las fotocopiadoras, los monitores e incluso hasta los servidores de red.

2. Componentes electrónicos. En este tipo de subsector se encuentran artículos como los diodos, los transistores, los circuitos integrados, entre otros similares.

3. Comunicadores. Aquí podemos encontrarnos con los equipos de telecomunicaciones, los fax, los smartphones, etc.

4. Audio y video. En este tipo de subsector como tal podemos encontrar productos como los reproductores de archivos audiovisuales como es el claro caso del DVD, el teatro en casa, las radios, los televisores, las consolas de videojuegos, las cámaras y videocámaras.

5. Equipo médico e instrumentos de precisión y medición. Otro de los subsectores es este, y el mismo abarca equipos utilizados en los hospitales.

6. La industria electrónica.  Esta viene siendo una de las ramas más complejas, gracias a sus características técnicas, como también a su constante evolución. Además, al ser un sector que también nutre de lleno a diferentes ramas industriales requiere sí o sí de trabajadores especializados y esta es una realidad de la que todos debemos estar muy conscientes.

En este punto es importante aclarar que dentro de los componentes electrónicos también existen dos grandes categorías, las cuales se determinan según sus materiales y uso, así que estos son componentes activos y componentes pasivos.

Los componentes activos son entonces los que tienen como función principal controlar, almacenar información o inclusive interpretar de cierta forma señales eléctricas y no olviden que estos equipos son fabricados justamente a partir de semiconductores. Mientras que, por otro lado, están los componentes pasivos, estos como tal son los que sirven como un complemento dentro de los circuitos y para los que no lo saben muy bien, estos son fabricados a partir de sustratos químicos.

De igual manera, cabe mencionar que prácticamente todos estos productos electrónicos tienen algo en común, y es el hecho de que todos por igual cuentan con una placa de circuito impreso avanzada, que es diseñada y montada por empresas como SOLO Electrónica o similares.

Pues aunque no lo crean, SOLO Electrónica es una empresa que se ha convertido en los últimos años en uno de los principales fabricantes de contratos electrónicos en países como China, esto se dio gracias a que la empresa sirve para diversas industria, como es el caso de la electrónica automotriz, de la electrónica médica, e incluso de la inteligencia artificial, como en dispositivos vestibles, en la electrónica militar, en la electrónica de aviación, en el control industrial, también en la electrónica de audio y en la electrónica de vídeo, en la electrónica del hogar, en la red de comunicaciones, hasta en la robótica, entre otras.