¿Qué beneficios ofrece el SIS?

Para los que aún no lo saben del todo el SIS resulta ser una Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud, cuyo objetivo principal es la de proteger la salud de cada uno de los peruanos que no cuentan con un seguro médico de ningún tipo, dicho instituto le da actualmente prioridad principalmente a las poblaciones más vulnerables del país que se encuentran en situación de pobreza y de pobreza extrema.

De este modo, dicha institución dirige su trabajo justamente hacia la solución del problema del acceso limitado a los servicios de salud que tienen muchos peruanos hoy en día, como es el caso de la existencia de barreras económicas como también por diferencias culturales y geográficas.

El SIS es en este caso un ente financiador que se encarga de transferir directamente recursos a los establecimientos de salud a nivel nacional con el único fin de lograr garantizar las prestaciones en salud de carácter tanto preventivo, como promocional, recuperativo y hasta de rehabilitación de los peruanos. En el caso que necesiten tener información mas detallada e importante de esta institución recuerden que en la actualidad existe el sis en línea recurso o herramienta de la que pueden disponer para resolver todas sus dudas y para realizar consultas acerca del Seguro Integral de Salud.

¿Qué prestaciones brinda el SIS a los asegurados?

• Tengan en cuenta que entre las prestaciones que garantiza el SIS en la actualidad figuran las atenciones médicas, como el abastecimiento oportuno de medicinas, de insumos, y de accesorios médicos, quirúrgicos, como también odontológicos, de laboratorio, y hasta de operaciones, entre otras más.
  • El SIS además de todo cubre a sus afiliados en los traslados de emergencia y asimismo en los gastos de sepelio.

Esto quiere decir, que el SIS les ofrece a sus asegurados la oportunidad de tener atención médica, como el suministro oportuno de medicinas, asimismo de materiales, instrumental y hasta de equipos médicos, quirúrgicos, dentales, de laboratorio y de operaciones, etc.

Pero eso no lo es todo, pues el SIS como ya lo mencionamos también cubre a sus afiliados por evacuaciones de emergencia y de igual manera por costos funerarios de hasta por 1,000 soles.

¿Qué no es el SIS?

• Desde ya es muy importante dejar en claro que el SIS no es un establecimiento de salud, por lo tanto, este no brinda atención médica ni mucho menos da citas.
  • Tampoco es una farmacia, por lo tanto, no es responsable de dar directamente medicinas a los afiliados.
  • El SIS tampoco brinda la clasificación socioeconómica de pobre o de pobre extremo, el cual como es de saber es un requisito indispensable para afiliarse al SIS Gratuito. Así que recuerden que en este caso la expedición de ese documento como tal es función del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social conocido mayormente por (Midis).
  • El SIS no es para nada un programa social y por ello, este no está facultado a entregar bonos de ayuda económica a la población, tengan en cuenta esto.

¿Cuáles son sus planes de seguros?

• SIS Gratuito.
  • SIS Para Todos.
  • SIS Independiente.
  • SIS Emprendedor.
  • SIS Microempresa.

¿Cómo averiguar si estoy afiliado al SIS?

Desde ya tengan en cuenta que para saber si están o no afiliados al SIS, pueden entonces hacerlo desde su PC o incluso desde su teléfono celular por medio de la aplicación “SIS: Asegúrate e infórmate”; o en su defecto a través de la página web del SIS https://www.gob.pe/sis y luego deben dar click en “Verificar si estás afiliado al SIS” opción que se encuentra en la sección “Orientación, trámites y servicios más visitados”.