4 cosas que no conocías sobre tu cerebro

A lo largo de este post vamos a contarte sobre algunas curiosidades que probablemente no conocías sobre el cerebro, debido a que tiene ciertas habilidades que normalmente son ignoradas por algunos.

  • El cerebro humano no puede sentir dolor

Quizás muchos de ustedes no lo sabían pero el cerebro no tiene nervios capaces de sentir dolor, es decir, que este órgano no siente dolor, y esto es así porque el cerebro no tiene piel, y aunque no lo crean las terminaciones nerviosas que registran el dolor se encuentran justamente en la piel, por lo tanto, el cerebro solo siente placer.

  • Podemos vivir con la mitad de nuestro cerebro

Parece mentira pero es verdad, nosotros podemos llegar a sobrevivir con la mitad del cerebro, lo cual se debe en primer lugar a que el cerebro tiene mucha plasticidad, además tengan en cuenta que la mayoría de los pacientes cuando los operan, porque tienen que extirparles un trozo del cerebro, estos continúan sus vidas como antes de la cirugía, claramente con la excepción de alguna debilidad muscular.

  • El cerebro es la zona más caliente del cuerpo

Por si no lo sabían, el cerebro es aproximadamente 2.5°C más que el resto del cuerpo, esto significa claramente que la temperatura corporal central que suele ser 37°C que también resulta ser nuestra zona de más lujuria es causadas en gran medida por el cerebro, es decir, que la excitación siempre empieza en el cerebro.

  • El cerebro es bueno conversando

Para nadie es un secreto que meditar muchas veces puede llegar a ser muy complicado, ya que nuestro cerebro tiene problemas para callarse, es decir, para no pensar. Normalmente una persona promedio llega a tener en el día hasta 70 mil pensamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *