El cine como herramienta de apoyo en la educación

La educación es capaz de tomar cualquier medio que resulte de utilidad como herramienta para potenciar el sistema educativo, el cine es una de estas y va más allá de la formación en carreras ligadas al proceso audiovisual.

Centrándose en las asombrosas cualidades del cine diversos profesionales en el área educativa han decidido aprovechar de este medio como herramienta para ayudar a los estudiantes a asimilar ideas que a simplemente muchos incluso no podrían a través de la lectura y los medios tradicionales empleados en las universidades.

Esto no quiere decir que la lectura y estos otros medios sean ineficientes sino más bien que cada vez más profesionales se adaptan al concepto de las inteligencias múltiples y se preocupan por generar una verdadera educación inclusiva.

Como individuos poseemos capacidades y limitaciones únicas que nos hacen percibir el mundo y asimilar información de forma eficiente más de una forma que de otra, y el cine es un medio que permite proyectar información de forma visual y auditiva haciendo más amena la experiencia para muchos, además grandes historias literarias y anécdotas historias se encuentran representadas en el mundo del cine, desde películas hasta documentales, todo al alcance de los docentes y estudiantes ya sea que decidan realizar proyecciones en clases o pedir a los estudiantes que miren la proyección en casa haciendo incluso más fácil el proceso de asimilación de la información gracias a la comodidad del entorno.