Características de la educación a distancia

Si estás por culminar tus estudios de bachillerato o la secundaria o simplemente tienes mucho tiempo libre al día y, por ende, quieres invertir dicho tiempo bien sea en la realización de un curso, o en la culminación de una carrera universitaria y no sabes si en este caso optar por la educación presencial o por la educación virtual a distancia, nosotros te recomendamos que optes por la segunda opción y a continuación te explicaremos un poco el porqué, sin más que acotar, entonces procedemos a iniciar con este gran tema.

Desde ya ten en cuenta que la educación a distancia te permite llegar a cursar la carrera universitaria o la realización de un curso que no estén impartiendo actualmente en tu zona, ciudad o país, cosa que es genial, ya que de esta forma podrás por ejemplo, graduarte en una carrera universitaria que no ofrezca o imparta ningún a universidad de tu país, además en este caso podrás aprender a tu propio ritmo, tendrás clases personalizadas, por lo que aprender será mucho más fácil, podrás e incluso elegir tu horario de estudio, por ende, no tendrás que limitarte a trabajar o hacer tu vida social mientras te educas, cosa que sin duda alguna es muy beneficiosa para ti, pero eso no lo es todo, recuerda que en las clases virtuales tu podrás gastar menos dinero que en clases tradicionales, lo cual se debe a que en este caso tu no tendrás que gastar dinero en transporte, ni en materiales educativos ya que todo es el línea, entre muchas otras buenas razones.

Por suerte para nosotros, en la actualidad existen muchas instituciones educativas que nos ofrecen una educación virtual a distancia, como es el caso de las tantas instituciones que existen en Ecuador, por ende, es que la Educación Virtual a Distancia en Ecuador es de calidad hoy en día, y esto significa que elegir esta modalidad de estudio nunca será un problema, ya que existen muchísimas instituciones en todo el mundo como las de Ecuador que imparten clases virtuales. Si te a animado un poco este método o modalidad de estudio, entonces toma en cuenta las características de la educación a distancia, características que te presentamos a continuación.

• En la educación a distancia existe el distanciamiento físico, ya que las clases son netamente virtuales, es decir, que el estudiante puede aprender desde la comodidad de su hogar al hacer uso de su pc o dispositivo móvil con acceso a Internet.
  • Horarios flexibles, por lo que el propio estudiante puede llegar a elegir su horario de clases.
  • En esta modalidad de estudios se emplean medios electrónicos.
  • La educación virtual, en línea remota o a distancia fomenta el autoaprendizaje y la autorregulación.
  • El proceso de enseñanza y de aprendizaje en este caso debe ser cuidadosamente planificado.
  • En dicha modalidad de estudio se puede implementar la retroalimentación y evaluación.
  • La comunicación e interacción en este caso puede ser sincrónica, es decir, en tiempo real, o en su defecto asincrónica, es decir, diferida, sin coincidencia temporal.